Posteado por: verdeatardecer | octubre 28, 2009

Socovesa se adjudica reposición del nuevo recinto copiapino.

28/10/09

Recien hoy se oficializo la adjudicación de la reposición del estadio a manos de Ingeniería y Construcción Socovesa, quienes proponiendo un costo de 5 mil 585 millones 476 mil 708 pesos para construir el recinto para 8 mil espectadores (la mas baja de las propuestas en dinero) lograron ganar la licitación del estadio dejando de lado las propuestas de Constructora L y D con un costo de 9.253 millones 331 mil 669 pesos; y Pérez Cotapos con su propuesta de 7.815 millones 893 mil 60 pesos por todos los trabajos. Esta decisión fue tomada por la comisión conformada por el gobierno regional, las direcciones de Chiledeportes y Arquitectura del MOP, y el municipio.

29/10/09

Una cubierta tipo sombrero que cubrira los 4 sectores de graderias del estadio, una estructura con revestimiento metalico tipo “stripweave” y rocas como caracteristico de la zona, 8 mil butacas individuales, una directa relacion con el Parque Schneider mediante la creación de 2 plazas recreativas: una con el area recreativa ubicada a sector poniente y la otra que permitira la ubicación de la feria libre por el sector sur en Copayapu y un plazo de 360 días con un costo de 5 mil 585 millones 476 mil 708 pesos es lo propuesto y ya confirmado por Ingeniería y Construcción Socovesa; y que fue aceptado por la comisión.
Por lo que se ve también en este diseño que no se si es de la maqueta final, nos encontrariamos con 4 torres de iluminacion, pantallas gigantes y un hermoso estadio para la ciudad de copiapó.
Aqui unas imagenes gentileza de Diarioatacama:

Diseño Nuevo LVH

Anuncios

Responses

  1. entre mas barato ma ai q desconfiar

  2. Como históricamente ha ocurrido, no se hace justicia con la enorme riqueza que aporta la región de Atacama al país. Un estadio con capacidad para 5000 personas (la mitad del anterior) en una capital regional de 150000 es demasiado pequeño (liliputiense mejor dicho).
    Arquitectónicamente la “nueva joya” no presenta lineas novedosas o vanguardistas, sino más bien formas “encuadradas” a un diseño estéticamente pobre y ajustado a un minimo costo.
    Con todo, el estadio estará lejos de ser un hito arquitectónico, pues ni siquiera permitirá albergar alguna competencia de futbol a nivel sudámericano.
    En una palabra: decepcionante.

  3. Asi es, se rige por un sin sentido llamado asistencia de publico anual la cual no considera de que la gente no quiere ir a ver ningun partido a un estadio horrible, sentantarse en un tablon apolillado y mas encima con un sol abrazador no dejando ver nada. Mas encima se comete una injusticia a una de las regiones sostén del país al darle un estadio para 8 mil personas.
    Pero bueno es la realidad de esto y habrá que disfrutar lo nuevo, bonito y mucho mas utilizable que el antiguo pero querido Lvh.
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: