Posteado por: verdeatardecer | julio 6, 2009

Las pautas de diseño propuestas para el “Luis Valenzuela”

Pautas de Diseño

Una serie de criterios considera la licitación de las obras de construcción del nuevo recinto copiapino. Las obras cambiarán definitivamente el viejo rostro del complejo que en octubre cumplía 49 años desde su inauguración.

Con capacidad para 8 mil espectadores, sentados en butacas individuales, pero una ejecución en su primera fase para un mínimo de 5 mil personas. Ese el principal dato a considerar por las empresas que postulen al proceso de licitación, primero de demolición de las antiguas instalaciones del “Luis Valenzuela Hermosilla”, y la posterior reposición del recinto.

Sin embargo, las pautas de diseño consideran, a diferencia de los demás estadios considerados en la Red Bicentenario, instalar una cancha de césped artificial con las dimensiones exigidas por la FIFA.

Las bancas para los jugadores suplentes tendrán que estar ubicadas a cinco metros de distancia una de otra y a los costados de la línea central, mientras que se necesitará un foso para separar el público de la cancha, debido a que los recintos construídos hasta ahora no contemplan rejas separatorias.

En cuanto a las butacas, se propone que todo el público pueda ver el terreno de juego de manera clara desde cada asiento. Esto implicará que cada espectador pueda ver por encima de la cabeza del que se ubique dos filas más adelante.

¿Techumbre? La idea es que se pueda cubrir gran parte del recinto.

Los otros ítems apuntan a seguridad, estacionamientos, zonas de juego, vestuarios, espectadores, autoridades, medios de comunicación, iluminación y suministro de energía y comunicaciones y zonas adicionales.

La infografía superior no refleja el diseño definitivo a licitar.

Se ve que abarca todo lo que tiene que abarcar un estadio fifa que es lo mejor, nosotros nos frotamos las manos porque se viene une stadio genial! Interesante lo de la techumbre, porque si es como se estipulaba deberia ser completamente techado, pero eso ya depende de los diseños presentados por las empresas.

Opiniones?

Saludos!

P.D: Como pueden leer ahi, la infografia de arriba no refleja el diseño final del estadio.

Fuente: Diarioatacama

Anuncios

Responses

  1. Por favor, coloca el crédito. Es fácil robar el cerebro de otros. Hay un esfuerzo de nuestros profesionales de la unidad de arte y diseño del diario. Si saliera de donde sacaste la nota, no diría nada, pero así se trabaja, dando el crédito a quien corresponde.

  2. Compadre si quiere los creditos lo hare, lamentablemente me da pena que alguien asi crea que uno hace este tipo de cosas por ganar fama o reconocimiento cuando uno nada mas quiere informar. Robar?, pff no me interesa para nada robar pero lamentablemente por mis deberes de estudiante y por las limitaciones de esto mismo no puedo andar buscando noticias como ustedes.
    Que pena que anden puteando a un cabro de 17 años que lo unico que quiere es seguir la remodelacion de su querido estadio.
    Una pena, pense que eran mas inteligentes ya que trabajan en un diario.

  3. Aprendanle a los diarios de afuera de la region, prestan sus articulos a los blogs de hinchas sin andar llorando, he seguido muchos de esos blogs hace mucho y ningun “periodista” fue a llorar por sus articulos.

  4. cuando se cierra el proceso de licitación para que las empresas presenten sus diseños y presupuestos? o no se ha fijado fecha hasta el momento

    se agradece la info, interesante..seguiremos atentos..

    saludos

  5. A fines de septiembre deberia estar terminado todo, y se deberia empezar con la construccion y demolicion.
    Saludos ^^

  6. Buena página ¡¡¡. Buena Información. Saludos pase por este link

    http://www.hinchasdepcopiapo.com/portal

  7. Buenas ¡¡¡¡

  8. hola , te quiero sugerir que hagas un hilo en la pagina skyscrapercity donde se muestran los proyectos, construcciones de nuestras distintas ciudades entre ellas los estadios, para que tu estadio tenga mas difusión en todo Chile ya que esta pagina es muy visitada y te puedan colaborar quizas con fotos o avances

    como ejemplo te dejo el hilo del estadio CAP de huachipato

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=520362&page=12

    saludos 🙂

  9. Gracias! Me hare una cuenta ahora para poder postear tambien ahí todos los avances y noticias sobre esta gran obra.
    Saludos!

  10. Un encuentro entre ex jugadores de Regional Atacama y ex seleccionados chilenos se disputará este sábado el último evento que albergue el estadio municipal de Copiapó, que entrará en una etapa de remozamiento que cambiará toda su fisonomía.

    Quienes militaron alguna vez en la escuadra nortina se medirán este fin de semana en el “Luis Valenzuela Hermosilla”, a partir de las 15:00, a ex figuras de la “Roja”, encabezada por Iván Zamorano.

    Además estarán presentes Gabriel Mendoza, Hugo Rubio, Pablo Galdames, Leonel Herrera, Rubén Martínez, Daniel Morón, Jorge “Koke” Contreras, Alejandro Hisis y Agustín Salvatierra.

    Una hora antes del partido se realizará un espectáculo de entretención para los asistentes. “La idea es que participen todos los que algún día utilizaron este estadio. Que sea una fiesta para los copiapinos, que vayan en familia para llenar por última vez el estadio y despedirlo como corresponde”, comentó Marcelo Vega.

    Tras 65 años de funcionamiento el “Luis Valenzuela Hermosilla” dejará de existir, para dar paso a un nuevo estadio de fútbol y al complejo atlético que se comenzará a levantar en breve en la capital regional.

  11. hay que leer solamente diario chañarcillo y no diario atacama que esta vendido a el mercurio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: