Posteado por: verdeatardecer | junio 13, 2009

En 100 días estaría el nuevo diseño del “Luis Valenzuela”

Director de arquitectura del MOP, Nayib Tala, indicó que el proyecto definitivo deberá estar listo en menos de cuatro meses, para que coincida con el término de la licitación de las obras. De paso, se pretende dar un sello histórico a sus instalaciones.

Coincidente con lo que sería el término de la licitación de las obras de construcción del nuevo estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, en septiembre sería revelado el diseño que tendrá el principal recinto para el fútbol con que contará Copiapó, según estimó ayer el director regional de arquitectura del MOP, Nayib Tala.

“Nosotros ya hemos comenzado a definir cuáles serán las pautas de diseño de las obras que serán solicitadas posteriormente a la empresa que se adjudique los trabajos”, dijo el funcionario estatal, quien ya ha sostenido tres reuniones junto al director regional de Chiledeportes, Rodrigo Dorador, y un representante del municipio copiapino.

“Estamos abordando bien los temas de cómo se vinculará el estadio con el Parque Schneider, con la avenida Copayapu, cuál será la conexión con la villa Eleuterio Ramírez ubicada al norte del terreno. La idea es que todos estos temas se encuentren definidos al momento de terminar las licitaciones”, agregó Tala.

El titular de arquitectura agregó que dentro de 100 días debería estar listo cómo será el nuevo estadio. Para eso, primero deben ser determinadas las referencias del proyecto que se pretende construir. “Como municipalidad queremos incorporar un sello especial al estadio, dejar una línea arquitectónica para una obra posterior, recuperando nuestro patrimonio histórico, con un distintivo basado en los grandes valores que tiene nuestra comuna y que podemos rescatar a través de la bibliografía”, señaló al respecto el alcalde Maglio Cicardini.

Lo que se pretende, es que el “Luis Valenzuela Hermosilla” tenga una identidad propia. “Buscar e l nuevo rostro es parte del trabajo que hemos realizado hasta ahora, nosotros también queremos incluir algunos temas, y no se impondrá nada”, dijo Dorador.

Interesante y emocionante! porfin noticias, sorry pero eestaba todo muy hermético :O, pero de aquí a septiembre el estadio deberia ya estar demolido y el lugar de construccion totalmente limpio! asi que podriamos empezar la construcción tranquilamente, ojala los tiempos sean como se han planeado y tengamos estadio para el 2010.

Lo otro interesante es lo de la “identidad” regional que quieren darle al estadio involucrando el entorno de este mismo que lo encuentro genial, ademas se promete una infraestructura con identidad regionalista.

Excelente wn! vamos viento en popa a mi gusto..

que opinan ustedes?

Saludos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: