Posteado por: verdeatardecer | mayo 29, 2009

“El Muro”

Variadas alternativas para futuro del muro del estadio

Comisión que está a cargo de definir las pautas de diseño del nuevo recinto, maneja las opciones de derribarlo, elevarlo o sólo “maquillarlo”.

Derribarlo, elevar su altura o mejorar su aspecto. Son las alternativas que se manejan para el muro perimetral del estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, que a la vez, es fondo de patio de una veintena de domicilios de la Villa Eleuterio Ramírez, el que hasta ahora, sigue en pie a la espera de que se defina qué pasará cuando se confirme la demolición del complejo deportivo.

“Va a depender de muchas cosas, lo que está claro es que hay que mejorar su estándar. Actualmente sirve de cierre para las casas ubicadas a un costado, por lo que hay que definir si hacemos un enaltamiento, pero todo irá de la mano con las reuniones que hemos seguido sosteniendo para ir viendo las pautas de diseño”, dijo el director de arquitectura del MOP, Nayib Tala.

El medianero ubicado en el costado norte del recinto deportivo, fue utilizado por gran parte de los vecinos de la calle Andrés Valderrama de dicho sector habitacional, como cierre de sus patios, incluso algunos construyeron a partir de la estructura de concreto o bien, lo usaron como soporte de ampliaciones.

Según Tala, por el momento no se ha analizado la posibilidad de derrumbarlo, situación que generaría más de un inconveniente a los residentes de la villa quienes durante casi cuatro décadas han debido compartir con el principal reducto deportivo de la región.

En agosto del año pasado ya se había planteado la posibilidad de que se construya un muro paralero al ya existente, para evitar mayores inconvenientes a los vecinos que viven entre el 1.724 y 1.850 de la calle Andrés Valderrama.

Siguen las reuniones

La comisión que integran la dirección regional de Chiledeportes y arquitectura del MOP, junto al municipio de Copiapó, volvieron a reunirse e incluso realizó una inspección a las dependencias del estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”. La idea fue ver en terreno las condiciones del sector 1.

Muro legendario es el que cubre la zona norte del estadio y es verdad, involucra mas que solo el estadio, involucra a las personas que lo han usado como cierre para el patio de sus casas y lamentablemente, no se puede derribar a mi gusto (y creo que tampoco pasará). A mi me gustaria que se construyera otro muro o que el muro se agrandara, una de esas 2.

Y en el otro ambito, parece que se esta buscando hasta el mas mínimo detalle para el diseño final del estadio, por lo que he conversado las reuniones han sido varias y se esta buscando hasta el detalle mas ínfimo para tener un diseño excelente que no proponga ningun sobresalto en el futuro.

Bueno!, nada mas que esperar!! Todos ansiosos por ver el diseño final 😛

Saludos a todos los hinchas del león, los hinchas del futbol y los visitantes de esta página, hare lo posible por mantenerlos informados.

Saludos!!

Anuncios

Responses

  1. Ojala, se arreglará ese muro, ya que, sería mas seguro para la gente que vive cerca del mismo. La idea no es afectar el entorno del Nuevo Luis Valenzuela Hermosilla, ojala todo sea para el beneficio del pueblo Copiapino.

    Saludos

  2. Opino igual, al fin y al cabo, el estadio es para Copiapo y su gente, asi que la remodelacion deberia ayudar en todo sentido al entorno del LVH.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: