Posteado por: verdeatardecer | May 13, 2009

Estado actual del estadio.

Bueno, con algunos incovenientes, pude sacar algunas fotos de nuestro querido estadio para mostrar su estado actual, el cual es: Deplorable.

Para empezar pedire disculpas por la calidad de las ultimas fotos que saque y las pocas que pude sacar ya que tuve algunos problemas de tiempo y baterías asi que las ultimas fotos salieron oscuras (ademas ya se estaba adentrando la noche). Bueno trate de mostrar lo elemental del estadio y asi mismo, complementare con algunas fotos sacadas de otros lados para mostrar el estado del estadio.

Tratare de enumerar todos los detalles del estadio, los defectos mas importantes.

Servicios Higienicos: Completamente insalubres y destruidos por los bandalos. Lavamanos asquerosos, pisos completamente mojados (siempre), paredes rayadas y de verdad, completamente asquerosos los baños.

Galerias: Las tribunas y galerias, de verdad estan en una situacion mas que dañada. Falta de tablones, muchos tablones rotos, rayados, desgastados y ademas bastante incomodos para la gente. Aqui es donde la modernizacion caerá como anillo al dedo para todos.

Estacionamientos: De verdad estacionamientos no existen, y los unicos que hay son los para los jugadores que en verdad es solo un pedazo de tierra que se ocupa para eso. Ojala en el modelo se contemple esta necesidad.

Casetas: No pude sacar fotos a las casetas por dentro ni de muy cerca ya que estaban cerradas y no encontre a nadie para pedirle si me las podia abrir. Pero de verdad por los comentarios que he escuchado y lo que se ve de afuera, estas «casetas» son de muy malas condiciones y no ayudan en nada a la pracitca de nuestros profesionales radiales.

Cancha: Aqui me detengo para de verdad, ahora que pude acercarme completamente al gramado del recinto, decir que nuestro cesped y terreno es de los peores que he visto. Muy disparejo, muchos hoyos, bastante tierra, terreno irregular, pasto muy feo, disparejo en sus cortes y muy desgastado. Por primera vez, pido que se use pasto sintético (ojala del bueno) en nuestro estadio. Porfavor!

Bancas y Camarines: A los camarines no pude entrar pero creo que por su fachada y por lo que se ve, no es lo adecuado para un profesional del deporte. Las bancas quizas son lo mas feo del estadio, horribles «hoyos» con 2 tablas que para lo unico que sirven, es para esconderse de la hinchada. bastante féas, mal cuidadas y mal trechas.

Marcador: El marcador es un chiste, hay que cambiarlo con las manos, es de lo peor de nuestro estadio. Ni siquiera es un marcador. Obligadamente con el nuevo diseño vendra incorporado un marcador electronico y ojala con alguna pantalla gigante de regalo, jajaja.

Iluminación: Ya es mas que sabido que la iluminacion del estadio esta bastante deteriorada y pasada de moda, mas que pasada de moda, obsoleta. Las torres de iluminacion estan sin varias lamparas y en muy mal estado, ademas su iluminacion no es de las mejores. Ojala nuestro nuevo estadio cuente que la nueva «iluminacion» que propne la fifa, lamparas en el techo del estadio eliminando las torretas antiguas.

Techumbre: quizas sea tonto hablar de techumbre porque esa malla sostenida por unos fierros no es nada de techumbre y es bien poco lo que sirve. Conociendo Copiapo desde que naci, y todos los que hemos vivido nuestra vida aca, sabemos que una techumbre seria mas que bien recibida por las inclemencias de las altas temperaturas de nuestro clima desértico y el ardiente sol, que nos azota todos los dias.

Accesos: Los accesos al estadio responden claramente a las exigencias del roñoso recinto, bastante obsoletas, con boleterias muy feas, una entrada tambien muy fea, escalinatas muy desgastadas y servicios para minusvalidos (que creo que es) bastante rusticos. Ojala todo esto se estilize para embellecer nuestro querido estadio.

Fachada: Y terminamos con la fachada que aunque muchos no lo quieran, es la cara del estadio, y un estadio lindo, es un estadio al que dan mas ganas de ir y sentarse comodamente a ver el partido. Hoy en dia la fachada es horrible a mi gusto. Aunque se le trato de darle un tono mas «cultural» con esos murales algunos muy lindos, otros con los clasicos rayados «flaytes», creo que no da un lindo entorno al estadio que podria ser mejor. El pintado es solo manita de gato que se sale con agua y al ver el estadio, es muy feo, no dan ganas de ir y ojala se trabaje en eso en el diseño final. Porque un estadio bonito, es un estadio con gente.

Bueno eso hinchas! espero sus opiniones!! Algo que acotar, agregar, etc 🙂

todo bienvenido si es en buena onda 😉

Saludos a todos! !

Atte. Wild


Respuestas

  1. Una realidad, el deplorable estado del LVH. Pero, les aseguro que los nuevos estadios son un lujo. Si la gente copiapina lo mantiene bien tendremos un estadio de lujo.


Deja un comentario

Categorías