Posteado por: verdeatardecer | mayo 5, 2009

Caracteristicas del nuevo Luis Valenzuela Hermosilla

Despues de la ya sabida dilatación de la decision final sobre el nuevo estadio copiapino, la junta conformada por Jaime Pizarro, subsecretario de deportes, la directora nacional de arquitectura, Verónica Serrano, Maglio Cicardini, Alcalde de Copiapo, Rodrigo Dorador, Director regional de Chiledeportes y la Intendenta Viviana Ireland, decidió finalmente el futuro del recinto copiapino y lo que serian sus principales caracteristicas a la espera de la elaboracion del proyecto final.

Segun lo acordado en la reunion (y ganado gracias a la insistencia de nuestro alcalde), el nuevo recinto deportivo copiapino contara con un aforo a primera instancia de 8.000 personas siendo este con un diseño ampliable con una capacidad máxima aun no definida. Ademas de la ya nombrada capacidad, tenemos el cumplimiento total de las normas fifas siendo la mas importante la transformacion del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de un estadio “multidiciplinario” a un estadio solo para el futbol sin pista atletica ni ningun tipo de adición con motivo de otra disciplina que no sea el futbol.

Aqui viene la siguiente pregunta que creo muchos se hacen, ¿Y que harán los atletas de nuestra region sin recinto para entrenar?, la respuesta es que con la firma del nuevo estadio solo para el futbol, también se acordó la construcción de un recinto solo para el atletismo en el parque El Pretil además de un proyecto para un recinto deportivo en el mismo parque que dispondría de instalaciones nuevas para disciplinas como el judo, tenis de mesa, natación, gimnasia artística y ritmica, y taekwondo.

Algunos puntos que todavia no estan definidos como la cancha, iluminación, fechas, etcera, ya han sido “esbozados” por los jefazos, como la insinuación de una cancha de pasto sintético para el recinto reemplazando el gramado “clasico” de nuestro estadio. Además se han insinuado fechas del comienzo de las demoliciones, por parte de la intendenta Ireland, que serían a finales de mayo o inicios de Junio. ¿La construcción?, la intendenta regional dijo que si se cumplian los plazos, que es lo que deberia ser, los trabajos de reposición del estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” deberían comenzar en agosto o septiembre de este año.

Bueno! hasta el momento sería el boletín informativo! Cualquier consulta posteen y eso!

Dale Leooon!!!

Atte. Wild!

Anuncios

Responses

  1. Buena Iniciativa. Lo felicito compadre. Seguiremos informandonos con usted. saludos

  2. me parese muy positivo lo que estas haciendo, asi nos mantendremos informados como va dia a dia este gran sueño de todos los que amamos el futbol ,en especial de el equipo de la ciudad, que por fin se estaria haciendo realidad.

  3. Yo creo que el jueves posteare un reporte con lo que es el estadio actualmente (ojala me dejen entrar a la cancha), para que asi se vea completamente como esta el estadio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: